lunes, 27 de septiembre de 2010

Evaluación de la técnica: Cómo escribir un párrafo

1. ¿Cuál es la diferencia entre tu forma de escribir y la que revisamos en clase?
2. ¿Retomarás algo de la herramienta con la que trabajamos?
3. ¿Qué parte?

Actividad para contestar antes de la clase del martes 5 de octubre.

30 comentarios:

Mariela dijo...

1. Antes escribia todo sin organizarme y no ponia una introducción y una conclusión. Ahora se que es importante.
2. Si.
3. La parte de saber hacer correctamente un resumen, es decir, escribir todas las ideas y formar las oraciones de tal manera que le demos un sentido lógico. Además de que la actividad me sirvio para darme cuenta que es fácil elaborar el resumen siempre y cuando organizemos nuestras ideas y conocimientos.

luis_garcia_ponce dijo...

1.- Que antes escribia asi tal cual me venian las ideas no les daba ni jerarquizacion, ni separaba las ideas principales o no ponia algun parrafo introductorio y mis redacciones por consiguiente se volvian un poco tediosas y tal ves para el lector un tanto aburridas.

2.-Si, varias cosas de hecho.

3.-Retomaria la parte de clasificar las ideas por jerarquia d eimportancia y/o reelevancia, el parrafo de conclucion siempre es importante, creo que lo unico que dejaria d elado seria la parte de las ideas principales para despues hacer oraciones complejas, me resulta mas facil ya tenerlas oraciones estructuradas y despues ya solo acomodarlas por reelevancia del tema.

Unknown dijo...

Tenia una escritura o mas bien sigo teniendo mala escritura pero yo creo que pondré en practica eso de utilizar comas, puntos, paréntesis etc pero antes que otra cosa aprenderé donde se utiliza cada uno de ellos.
Si
Pues supongo que la parte en la cual Montse nos ayudo a resumir de manera fácil las ideas, numerarlas y estas mismas ideas acomodarlas de tal forma que el texto sea comprensible y asi sea mas facil para los que lo leean comprenderlo.

gabita dijo...

lopez calderon gabriela michelle

1. ¿Cuál es la diferencia entre tu forma de escribir y la que revisamos en clase?

r= Que antes de esa seccion dentro de la clase yo escribia conforme me venian las ideas y las redactaba de unn forma muy simple y no pensaba en como estructurar las ideas en un orden logico

2. ¿Retomarás algo de la herramienta con la que trabajamos?

si


3. ¿Qué parte?

Bueno yo tomare la parte en donde tenemos que primero estructurar una seria de oraciones (ideas principales) depues darles una secuancia logica y finalmente darle cuerencia a las introducciones antes de las ideas principales dentro del texto para poder asi redactar el resumenlo mas legible porsible

Unknown dijo...

R1 pues que no siempre encuentro la idea principal y eso dificulta la realización de algun comentario

R2 si

R3 buscar las ideas cortas sobre del tema, pues asi es más facil explicarlo

D dijo...

Mejía Ramos Dafne Diana

1. Al realizar un resumen yo no hacia una introducción, ni tampoco hacia una conclusión del resumen, además no tomaba en cuenta en que tiempo ponía los verbos.

2. Claro que retomaría los puntos tratados en esa clase

3. La parte de exponer una introducción y una conclusión dentro de mi resumen pues ayuda en mucho a comprender lo que se va a desarrollar en el resumen y muestra la finalidad que tiene dicho resumen. Además tomare en cuenta el tiempo en el que manejare los verbos pues esto le daría más sentido a los enunciados y evitaría, por tanto, confusiones.

Gaby Meza dijo...

1. MI FORMA DE ESCRBIR ES COMO UNA LLUVIA DE IDEAS, Y LA MAYORIA DE VECES SIN SENTIDO NI ORDEN. MIS PARRAFOS EN OCASIONES NO LLEVABAN SECUENCIA.

2. SI, VARIAS.

3. ESCRIBIR TODO LO QUE SE DEL TEMA EN ORACIONES, JURARQUIZARLAS U ORDENARLAS, ELEGIR LA CONCLUSION Y HACER MI PARRAFO.

Gaby Meza dijo...

comentario anterior

MEZA SALINAS GABRIELA.

yazmin itzel dijo...

VEGA PALMA YAZMÍN ITZEL

1.- Bueno mi forma de escribir, tiene coherencia, pero específico mucho sobre los autores o lo que se este tratando, tanto que en ocasiones me salgo del tema, a diferencia de lo visto en clase creo que tengo que trabajar en al menos un aspecto visto.

2.- Por supuesto que si, porque la redacción no solo la utilizamos para una cosa, sino para varios aspectos que nos interesan.

3.- En lo particular voy a hacer uso del punto en el que se unen las frases para formar el párrafo y que tenga coherencia, puesto que a veces tenemos tanto que expresar que perdemos el hilo de la idea central.

COMENTARIO:
Les agradezco a las maestras por haber tratado el tema en clase ya que nos va ayudar a lo largo de la vida lo que aprendimos en esa clase. POr mi parte estoy muy agradecida con ustedes.

malenyramirezavila dijo...

1.- Principalmente no ponía una introducción de lo que iba a hablar. Mi forma de escribir era conforme me iban llegando las ideas, también eran oraciones demasiado largas y no tenian orden, ya que para decir algo muy corto saturaba las palabras. Al final no ponía una conclusión de lo que fue el tema.
2.- Claro que sí.
3.- La parte de que tienes que poner una breve introducción, la forma en que construyes tus oraciones y en que las vas acomodando de acuerdo a lo que quieres ir explicando, desde lo más importante a lo más simple, ponerle una conclusión para cerrar tanto el párrafo como un texto completo y sobre todo darme cuenta de que lo que escribo lo van a leer personas que tal vez no tienen la misma información que yo y que mi texto se debe de entender a la perfección.

Itzel García dijo...

García García Itzel
1.Bueno en la manera en la que yo escribo es sin orden alguno, como se me vienen a la cabeza las cosas las escribo y trato de darle algun formato, ahora con lo que revisamos en clase me ayudo a que primero debo poner todas mis ideas en forma de enunciados, acomodarla en orden, escribir una introduccion y una conclusion.
2. si, tratare de seguir varios pasos para realizar un resumen bien hecho.
3. los enunciados, en ponerlas como en orden, formar mis parrafos, la conclusion y mi introduccion.

Beatriz dijo...

1.- En primer lugar, yo no acostumbraba a dar a conocer los objetivos que tenían mis resúmenes, ahora sé que es importante en cualquier trabajo escrito, tampoco evaluaba el contenido al final del texto. Por otra parte, no me gusta redactar paso a paso las ideas sencillas para después complementarlas, sin embargo creo que es eficiente cuando no tenemos noción acerca de lo que queremos escribir, aún así siempre me ha resultado eficiente el hacer una explosión de concreta de ideas principales y escribirlas de acuerdo a lo que considero pertinente, es decir, creo que soy desorganizada en comparación con lo establecido en clase.
2.- Sí
3.- Más que nada, e insertar los objetivos, la parte introductoria y las conclusiones.

NOHEMY dijo...

1.-R= Que en la actividad lo primero que se hace es enlistar todo lo que se sabe del tema, y yo no lo hacía.

2.-R= Si.

3.-R=El enlistar primero todo lo que se sabe sobre el tema y luego clasificarlo.

Pilar Ahedo López dijo...

1. ¿Cuál es la diferencia entre tu forma de escribir y la que revisamos en clase?
Que escribo con las ideas principales, sin desglozarlas mucho ni poniendoles un orden.
2. ¿Retomarás algo de la herramienta con la que trabajamos?
Sí, aunque no sea de la noche a la mañana, pues es díficil cambiar hábitos, espero mejorar mi redacción.
3. ¿Qué parte?
Ojalá todo, indentar, lo de dar orden a las ideas, formando oraciones complejas a través de simples, verificar la concordancia de los verbos, plantear ideas principales y conclusiones lo más coherente y entendible posible.

paola villeda dijo...

1.-El ordenar mis ideas, es decir escribir todo lo que quiero expresar pero primero en pequeñas ideas para que no se me olviden, y tener en claro a que tema me enfocaré.
2.-Si
3.-El poner en orden los enunciados y agregar las conclusiones.

viviana morales alviter dijo...

1r=realmente yo utilizaba lo elemental, pero me di cuenta que no sabia como enlazar las ideas o acomodarlas, aparte creo que no le daba un lenguaje claro para que lo entendiera cualquier persona que lo leyera.

2r= si

3r=creo que la parte donde te dice que primero escribas lo mas importante de lo que planeas hablar y luego contruyas el texto dandole coherencia y en lazando las ideas.

Mónica Álvarez dijo...

1.- Lo que hacía anteriormente era escribir todo lo que me venía a la mente, pero sin ningún orden y esto me ocasionaba problemas para que se entendiera el texto.

2.- Si

3.- Lo que retormaría de la clase, sería el punto en donde se ordenan las ideas. También es importante revisar la ortografía al finalizar el texto.

Nayes dijo...

Bueno yo siempre escribía mis resúmenes en diferentes tiempos, por ejemplo empezaba en en pasado el párrafo y lo terminaba en futuro, también en que nada era jerarquizado todas las ideas aunque fueran importantes iban donde se me ocurría. Jamas ponia introduccion o conclusion.
Espero retomar todo, pero creo que lo mas efectivo es pensar en todo lo que se de lo que voy a escribir y ponerlo por jerarquias tambien aprender a ligar las frases o cosas para no redundar tanto,escribir introduccion y conclusion.

gariela dijo...

1. la diferencia es que mi resumen no estaba estructurado, no se entendía lo que quería decir sobre todo la introducción, no sabia como empezar el resumen.2. claro, porque ya se que el texto lo debe entender cualquier persona.
3. yo retomaría la introducción , como empezar un texto la organización de las ideas.
4. estoy de acuerdo con Mariela la actividad fue divertida participe, y vi que podía mejorar mas bien aprender.

velazquillo plata gabriela

Edwvine dijo...

1. Apesar de que antes escribía los parrafos o textos tal cual se me veían a la mente, e igual que muchos no jerarquizaba, le hacía una lectura prevía a lo que había escrito y hasta que quedara entendible a mi parecer lo daba por terminado.
2.Si
3.Manejar las ideas por jerarquización y enlazarlas con las demás

jose luis roman chavarria dijo...

1.- primero que nada al no ver parametros de lo que se revisaria el resumen, lo hice de la manera mas facil o mas simple que se me vino a la mente, y despues al corregirnos en las clases siguientes, de todas las cosas que devemos tener en cuenta, pus es algo bueno para refklexionar y plantearlo en otros trabajos

2.- realmente si, para asi poder darle una valoracion a todos los trabajos y siempre hacerlos con una buena estructura

3.- todo en realidad, para empezar ponerle un titulo siempre a un trabajo para saver de que tratara el tema trabajado, darle una especie de introduccion, tener siempre en cuenta la coherencia, y respetar los puntos principales y desarrorlos bien, y para el final una conclucion y una valoracion si es necesario del trabajo

Jessica I. Moreno Santiago dijo...

1. Desfortunadamente a muchos no se nos dio una guía o un manual de como escribir un párrafo y resumen, gracias a lo que revisamos en clase y la liga del sitio que nos enviaron pude darme cuenta que no lo estaba realizando de una forma correcta e idonea.

2. Si yo creo que retomaría gran parte de las herramientas con las que trabajos, pues cada una es importante.

3. Creo que la parte mas importante es el crear una buena idea principal, pues de ahi secundan las ideas detalle y las conclusiones, y si no se sabe bien que es lo que se va tratar no logras nada.

ANA NATALIA dijo...

1.- Que a veces ponía introducción y otras no, claro sin saber que es importante y necesario, y que antes no ponía ni conclusión ni valorización.

2.- Si.

3.- Ir relacionando las ideas para que el texto tenga lógica, para así también poder ir formulando una conclusión.

iLiana alvarez villegas dijo...

1.- Antes mi manera de escribir era bastante desorganizada pero ahora se que es muy importante el orden para lograr que así se entienda.
2.- Sí
3.-La parte en donde estructuras primero oraciones sin tanta complejidad y también cuando se dijo que escribieramos pensando en los demás.

Mags dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mags dijo...

1¬Pues no hay gran diferencia, pero creo que me salto o dejo fuera muchos pasos ya que primero comienzo con la idea principal, sobre el listado de lo que se del tema no lo hago, en cuanto a mis ideas u oraciones a veces (en la mayoría de las ocasiones) no las pongo textuales ya que creo que las tengo muy bien organizadas mentalmente, y al final solo junto mis oraciones tratando de jerarquizarlas y para terminar solo reviso la gramática, estética y la coherencia del producto.
2¬ SI
3¬ La parte de la conclusión u oración de cierre
PEñA SoRiAnO ClAuDiA MaRgArItA

gisela vianey dijo...

1- Que yo ponía la información por puntos, todas tenian algo que las uniera, pero dentro de mi resumen no se veía esa unión
2- si
3- Unir las ideas, y anotar introducción y conclusión, porque asi tiene mas sentido; se puede entender mejor el tema.

natali dijo...

Chaparro Valdes Natali

Al escribir solo lo hago conforme las ideas me llegan a la mente y creo no es una buena forma de escribir o redactar algo porque no tiene una secuencia lógica.

Si tomaría lo que vimos en la clase sobre todo el aspecto de tener la ideas previas para saber que es lo que conozco del tema y así poder organizar mejor mi información y poder hacer una redacción mas completa y de manera jerárquica.

Unknown dijo...

*VALDEZ ISLAS DAFNE MONTSERRAT
Sinceramente me cuesta trabajo poder redactar un resumen o explicar las ideas principales de un texto, es por eso que si es bueno tener un orden y una mejor redaccion.
Si, en la que organizo mas mis ideas las analizo y ya despues las escribo de una forma en la que puedan ser entendibles para cualquiera que lo lea y para ello el leer una y otra vez lo uno escribe sirve de mucho

Unknown dijo...

1- mi escritura no está basada en el seguimiento de pasos ordenados, lo cual hace que no sea comprensible para otras personas solo para mí.

2-3.Si, la parte de ampliación del párrafo con las oraciones detalle para sustentar o apoyar la oración y sustentar con la conclusión que identifica en resumen lo que trata el tema, también el aspecto de una introducción para que este sea un resumen y sepa manejar la información mas facilmente.