martes, 17 de agosto de 2010

CUESTIONARIO DE LA PELICULA DE MATRIX

Estimadas y estimados alumnos, estas son las preguntas sobre la pelicula Matrix, recuerden que la fecha límite para contestarlas es el día jueves 19 de agosto antes de las 16:00 horas.

1.¿Cuántas realidades se muestran en la película y cuáles son?
2.¿Cual de ellas es la verdadera y por que?
3.¿Cual es la principal habilidad de Neo y por que?
4.Escribe tus respuestas en el blog del grupo y comenta dos aportaciones de dos compañeros.

33 comentarios:

Edwvine dijo...

Anaid Berenice Roldán Ortiz

Se muestran dos realidades dentro de la pelicula, la realidad que impone Matrix atravez de las máquinas conectadas directamente a la mente de los humanos y la realidad que (se podría decir) ofrece Morpheo a Neo

Esta ultima serñía la verdaderam pues esta no es manipulada por máquinas, aunque para cada individuo la realidad en la que vive es la cierta, si no puedes ver otras realidades otras formas de vida, apesar de que lo que vez sea impuesto por una computadora, sera verdadera para tu mente, considero que todo depende de la perspectiva con la que se mire

Neo tiene una habilidad especial, puede controlar la realidad de Matrix mejor que "los ajentes" de esta, por ende modifica su entorno a su conveniencia para asi poder llegar a destruir a Matrix. Siendo asi que su mente es mas poderosa que la propia matrix

gabita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gildu dijo...

.En la pelicula mencionan dos realidades: Matrix que es una realidad virtual y el mundo real (la Tierra)

.La verdadera es en la que el mundo esta destruido, por la batalla que existio entre humanos y maquinas, por que la otra es solo una realidad virtual llamada "matrix".

.Su principal habilidad es creer, pues al creer el puede desarrollar el total de su potencial como elegido, si el no creyera, nada de lo escrito se podria cumplir.

.Sobre lo que dijo Anaid, Matrix no impone nada porque es sólo un programa en el que participan todos los humanos que no conocen Sion; si todo depende de la perspectiva con la que se mire, entonces todos vivimos nuestra propia realidad y todos estariamos viviendo en nuestra propia Matrix, lo que nos dice, entonces, que todos vivimos engañados porque según esa propuesta no existe una realidad; Neo tiene la habilidad de cambiar Matrix pero Neo no tiene la habilidad de destruir Matrix, la habilidad que se le otrogó al ser el elegido es la habilidad de controlar y destruir a las máquinas que en realidad ni siquiera son las creadoras de Matrix; para finalizar no puedes entrar exactamente en la mete de otras personas, puedes conectarte a su cerebro y crean como un impulso neurológico para entrar en ese mundo porque incluso estando en ese mundo de Matrix ellos piensan en cómo poder combatir a los "ajentes" sino ¿por qué o cómo estan luchando?

Pamela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Ahedo López dijo...

Hay tres realidades, dos humanas y una "virtual", la primera ubicada dentro del sueño o en Matrix, la segunda fuera de y la última localizada en la crítica hacia nosotros los humanos; para mi la verdadera es la última, porque actualmente estamos inmersos en máquinas, que deforman nuestra mente porque se lo permitimos, es decir, por más que las máquinas estén capacitadas, seremos los humanos los únicos capaces de controlarlas, al menos que le demos nuestro control, desequilibrando nuestra ecuación neural.
Neo tiene la habilidad de ser humano, de ser perseverante y tener amor( no se basa solo en la conexión de la palabra, sino en el verdadero sentimiento, un amor que le hace cometer locuras, el autosacrificio por la humanidad), pero la más importante es el autocontrol mental, ver sin tener ojos, destruir y crear.

con respecto al comentario de Anaid, coincido con que la realidad se puede tomar depende de la perspectiva con la que se mire, pero la verdad siempre es una, las demás son pseudoverdades en base a pseudorealidades.Y con respecto al de Gilda, considero buena la aportación de la fe, el creer, aunque yo lo añado como consecuencia o producto del amor( una locura) por su raza

Mariela dijo...

1.Las dos realidades que se muestran son la realidad de Matrix, es decir de máquinas y la realidad humana.

2.Creo que la verdadera es la realidad humana, por que la otra es como un sueño.

3.Creo que la habilidad más importante en Neo es que logra adaptarse rápidamete a la realidad de Matrix.

4.Con respecto a los comentarios de mis compañeras estoy en acuerdo con la opinión de Gilda, me parece que independientemente de que esten dentro de una "relidad virtual" cada uno sigue pensando como si estuviera en la realidad humana, además de que me parece que no estan limitados para actuar segun su criterio.
Y pues al comentario de Gaby no entendí lo que quizo decir jaja.

Pamela dijo...

Pienso que solo existe una sola realidad,
en donde los humanos y las maquinas
viven en guerra, esta es la unica y
verdadera realidad, apesar de que la Matrix
describe una realidad sobrepuesta para los
humanos conectados en ella,
la principal
habilidad de neo es poder controlar a la
Matrix a voluntad debido a que es consiente
de que lo que su mente esta percibiendo
no es su realidad y es por esto que puede
manipularla a su voluntad.

comentarios sobre mis compañeras:

Realmente no concuerdo con los comentarios
de anaid y gilda debido a que jamas se habla
de mas de una matrix por ende solo existe una
sola realidad la ya mencionada anteriormente
en cuanto a Neo concuerdo con Anaid puesto que
el es capaz de manipular a Matrix.

Y en lo que se refiere a gilda me parece que si
la habilidad de neo fuera creer nada mas ,muchos
tendrian poder asi como morpheo ,ya que el tambien
cree pero eso no le da la habilidad de manejar la
unica realidad que en verdad existe.

paola villeda dijo...

1.-existen dos realidades: una es la vida que vivimos a diario y la segunda que se encuentra detras de esta la Matrix "el sueño".

2.-en la que vivimos diario, ya qeu la humanidad ha sido dominada por las maquinas y estas usan a los humanos para producir energia.

3.-en si Neo su unica habilidad puede que sea que tiene la capacidad para entender que su vida se esta tornando en un sueño y que de el depende liberar a la humanidad.

4.-Creo que Mariela tiene razon cuanto a las habilidades de Neo, porque si no se adptara a la Matrix no puede cumplir con su mision.
Respecto con Pilar tal vez puede que la tercera realidad sea la critica de la humanidad pero... ¿no estaria mejor en la vida diaria? bueno quizas lo vio desde su perspectiva.

NOHEMY dijo...

NOHEY GABRIELA GONZALE CASTRO

mmm... podria hacerse una comparacion con el mito de la caberna de platon.

1.- Son 2 las realidades que muestra la pelicula: matrix (el mundo al cual los seres humanos no tienen acceso) y zion (el mundo donde viven los seres humanos)

2.- Matrix es la verdadera, es el exterior fuera de la caberna al que nadie quiere ir porque teme a lo que pueda encontrarse, se cierran a la realidad y cren que zion es la verdadera realidad.
Zion es el interior de la caberna donde estan todos los seres humanos viviendo una falsa realidad.

3.- Haciendo la comparacion con el mito de la caberna, la principal habilidad de Neo es la de poder ver la realidad tal y cual es. Neo se atrevio a salir de la caberna gracias a su actitud filosofica, de esa manera el pudo ver la realidad y se dio cuenta de que todos estavan viviendo una falsa realidad. Por lo que lucho por ellos e intento salvarlos de su ignorancia.

4.- En cuanto a los comentarios de mis compañeras creo que son validos, ya que cada quien tiene una interpretacion diferente de la pelicula, segun su percepcion. Considero que es una pelicula dificil de entender y me gustaria poder leer mas aportaciones antes de comentar sobre ellas.

Mónica Álvarez dijo...

1. En la película se muestran dos realidades. La que es el "mundo real" y la de "el mundo virtual"

2. Yo creo que las dos son válidas y por lo tanto reales para cada uno de los que la habita. Es su propio estilo de vida y es éste el que toman como real. Si sólo se conoce una realidad (que es en la que se vive)también se toma como única.

3. Lo que hizo de Neo un personaje especial, es que él se atrevío a ver más allá de lo que sólo veía superficialmente. El pensamiento reflexivo y la capacidad de abstracción es la principal habilidad que poseía.

4. Coincido con la opinión de Pilar, yo también lo veo como una analogía. La realidad de Matrix con la realidad en la que vivimos. Y estoy en total desacuerdo con Gabita :)

luis_garcia_ponce dijo...

1.-buueno principalmente yaa muchos chotearon esa de las dos realidades y aunque no dicen nada que caresca de veracidad puesto ke sii solo logre percibir la realidad impuesta por este caracter de algoritmos asi biien virtual la onda, una ke se encuentra mientras Neo esta en este sueño inducido y pues la realidad dondo toodo esta vuelto un caos

2.-por eso mismo la seguda realidad ke mensione podria ser valga la redundancia, la real en la ke no es necesario soñar o fantasear para darnos cuenta de lo ke pasa en nuestro entorno.

3.-y creo ke ademas de ser neo el elejido para poder controlar a la MATRIX y no alrevs es en verdad enrolarce en ese papel de elejido ke al final es eso lo ke hace posibles las cosas, el creer y por supuesto el querer, ya saben querer es poder y ver para creer, (oraleee ke ilustativo vengo hoy)

4.-y pues la verdad estoy en total desacuerdo con todas ja!!! no es cierto, me pace muy enriquecedor y buueno no me habia puesto a analisar la pelicula desde la perspectiva de nohemy y es cierto aunke toodo lo contrario con la concepcion de realidad de ella y mia pero es como dije tambien ver asi a nuestra realiad asi ke no me keda mas k decir BIIEN NOHEMY!!!!!

y mmm por otra parte...la ke siii me dejo sin palabras fue GABI tooodo lo dice ahi y definitivamente alguien podra estar en mayor rason ke ella jajaja y "a el buen entendedor pocas palabras" (ahh yo sigo con mis refranes choteados)

gabita dijo...

saludos compañeros
jajaja

bueno ya como mis compañeros dijeron anteriormente yo digo que son dos realidades 1)la de vida real donde los humanos estamos controlados por maquinas que utilizan nuestra energía 2)y la realidad de matrix que esta basada en un sueño

yo digo que la realidad verdadera es la primera donde estamos siendo controlados por maquinas ya a la gran capacidad de tecnología que existe y la que ofrece Morpheo a Neo no creo porque es mas bien una realidad falsa que ellos transmiten y crean a base de maquinas como en forma de sueño


la principal habilidad de neo es que puede controlar la realidad de matrix fácilmente ya que tiene una gran potencial de adaptar la realidad y así poder salvar a la raza humana controlada por las maquinas




.Sobre lo que dijo Anaid, se me hizo muy interesantes ya que Matrix no impone nada porque es sólo un programa en el que participan todos los humanos creo que ella tiene razón y también se me hace importante que dice
que la realidad se puede tomar depende de la perspectiva con la que se mire

sobre lo que dijo pamela creo que tienes mucha razón
pienso que solo existe una sola realidad,
en donde los humanos y las maquinas
viven en guerra ya que va haber un día donde la tecnología sea mas poderosa que la raza humana

iLiana alvarez villegas dijo...

EN LA PELICULA SE MUESTRAN 2 REALIDADES, LA VERDADERA Y LA DE MATRIX QUE ES LA QUE CREARON LAS MAQUINAS.
LA VERDADERA REALIDAD ES LA QUE LE MUESTRA MORFEO A NEO YA QUE LA OTRA ES SOLO FICCION YA QUE LA MENTE DE TODOS O DE LA MAYORIA NO ESTABA LIBERADA Y SOLO VEIA LO QUE CREIAN VER YA QUE SUS SENTIDOS LOS ENGAÑABAN.
LA HABILIDAD QUE TIENE NEO ES QUE SU MENTE ES TAN PODEROSA O INCLUSO MAS PODEROSA QUE LA DE LOS AGENTES.
EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS CONCUERDO CON VARIOS DE ELLOS PERO CREO QUE EN CUANTO AL TEMA DE LAS REALIDADES ESTOY EN DESACUERDO YA QUE ALGUNOS MENCIONAN QUE MATRIX ES LA VERDADERA REALIDAD Y NO LO ES.

malenyramirezavila dijo...

1.- Para mi existen dos realidades: una la que vivía neo día con día y la otra es matrix una realidad virtual.

2.- para mi las dos son verdaderas por que cada persona habita en su propia mente entonces la primera realidad es la que se crea en el mundo exterior y la realidad virtual es la que se crea nuestra mente o la que creamos en una maquina pero para cada uno esas es su realidad.

3.- yo pienso que la principal habilidad de neo es que trata de buscar una verdad que ni el mismo conoce, se atreve a ver las cosas desde otro punto y no se queda nada mas con lo que ven sus ojos vas mas allá de lo que es la realidad exterior y eso es lo que lo lleva a que el pueda llegar a controlar matrix y no al revés.

4.- estoy de acuerdo con lo que dice anaid y Mónica sobre que cada persona vive su realidad ya sea la que la mayoría ve que es todo lo que nos rodea o la que se llega a crear en nuestra mente y para esa persona esa realidad es la única.

jose luis roman chavarria dijo...

basicamente me basare
en cuestiones un poco diferentes
para no repetir casi todo lo que
han comentado mis compañeros.

primero que nada encuentro varias partes filosoficas y de ciencia a gran modo en la pelicula
y podria ser otra realidad un tanto distinta claro ya que morpheo (no se como se escriva)
menciona algo sobre la realidad
que seria no tanto lo que podamos oler, tocar, saborear entre otras, si no mas bien señales electricas interpretadas por nuestro cerebro esto yo lo puedo tomar como una verdad y una realidad un tanto mas profunda en la pelicula.

otra realidad claro esta es que
el mundo actual (la mayoria) esta en una computadora y que cada ves se esta, hasta dependiendo de la tecnologia como tal y estamos dejando a un lado cosas un tanto relevantes como el agarrar un buen libro, hacer ejercicio u activudades culturales y recreativas. y para mi esta seria la verdadera realidad.

y la habilidad de neo al momento de que el es el elejido aqui apollo lo de anaid el controla la realidad de matrix. tambien agregando que esto se dio por su capacidad en la mente que lo hizo posible.

cavedecir que yo apollo en casi todos los comentarios en cuestion ala realidad verdadera pero apollo la idea de gilda en baze a la destruccion por la misma humanidad y de nuestro mundo.

Itzel García dijo...

garcia garcia itzel

1. bueno son 2 realidades la de matrix (que es como un sueño) y la realidad humana.
2.yo creo que la realidad humana es la verdadera porque matrix supongo yo es como virtual.
3. la habilidad que tiene es su mente y lo que puede hacer con ella porque puede controlar todo tipo de situacion.. eso por ejemplo se ve cuando va a ver el oraculo y dobla la cuchara.
4. bueno me llamo la atencion el punto de vista de Nohemi con compararlo con la caberna de platon, realmente viendolo desde ese punto la realidad si seria matrix, y bueno es cierto que la pelicula se puede ver desde varias perspectivas segun como le hayan entendido a la pelicula,y estoy de acuerdo con Gilda.

Mags dijo...

Peña Soriano C. Margarita
Serian Zion, el mundo que ha quedado después de la brutal lucha entre las máquinas y los seres humanos, y la Matrix que solo es una ilusión algo intangible un programa un mundo virtual que se ha creado para manipular la mete de los humanos y aprovecharse de ellos.
Verdad o no qn decide qué… no?
definiendo realidad es lo que creemos y percibimos, así pues táctil o abstracto, en pocas palabras todo lo que nos rodea, en tal caso la mayor parte de los comentarios son válidos así pues existen varios grados de verdad y por supuesto de su concebimiento, llego a la conclusión de que tanto la Matrix como Zion son verdaderas y depende de cada individuo elegir la que le convenga y decidir si la quiere o pruebe con otra, es libre albedrio.
La mayor habilidad de Neo es creer en el mismo y concuerdo con Pilar en cuanto a ser perseverante y el auto control, distingo que en su vida en la Matrix creo que Neo destaca por ser un buen salteador, pirata informático, un gran hacker pues eso luego de descubrir Zion le ayuda a, como dice Anaid, a manipular Matrix.

Unknown dijo...

VALDEZ ISLAS DAFNE MOTSERRAT

Ps yo digo que son dos dimensiones de veer todo lo que el hombre es capaz de hacer, solo que una es la que hace con la mente (lo que son los sueños) y la otra con la tecnologia (la maquina Matrix) entonces para mi punto de vista las dos serian verdaderas ya que la mente es tan poderoza como tal vez ahorita no sea pero que esta comenzando el domino de maquinas y que estas a la vez son manejadas por el hombre.

Y ps la habilidad de Neo seria el poder de su mente ya que se pone muy en debate de si está en un sueño o si es la realidad, pero que sin embargo ni el mismo sabe cual es la verdadera realidad.
jaja bueno suena un poco raro pero esa es mi opinión.

Yo keria comentar de mi compañera gaby, ya que coincido en lo que dice qu eestamos siendo controlados por maquinas y que todo esto llevara con un gran desastre a la tierra.
Y tambien pienso que es muy cierto lo que dijo pamela ya que es una guerra entre el hombre y las maquinas para buscar el domino total.
bueno
en fin.
ESTA muy loka esa pelicula jajajaj

Diiana Lisseth dijo...

-Son dos realidades las que se muestran, una es la de la libertad y la otra es la que tenemos marcada o como se dice ahi mismo son "los estandares" de como se esta´prtogramado.

-la verdadera historia es la humanidad vista desde otrs pespectiva.

-la habilidad de neo es que se pudo adaptar para poder asi cambiar la realidad de matrix.

-yo estoy de acuerdo con pilar pero no del todo ya que para mi no habia tres realidades asi como ella las plantea sino dos.
y estoy de acuerdo con mariela con lo que dice de la habilidad de Neo por que es de la misma manera en que yo la concibo.

-

yazmin itzel dijo...

Vega Palma Yazmín Itzel

RESPUESTAS:
1. Dentro de la película extisten dos realidades. La primera es la Matrix, que es la realidad que se cree que es la realidad que vivimos. La segunda es la realidad fuera de la Matrix, en donde los humanos luchan contra las máquinas.

2. La realidad fuera de la Matrix es la verdadera esto es porque dentro de la Matrix es todo irreal, una fantasía en la que esta transcurriendo el año 1999, cuando en realidadas fuera de ella es el año 2999 y las cosas son totalmente distintas.

3. Neo dentro de la Matrix es conocido como Thomas A. Anderson, donde él es hacker; cuando descubre la verdad es porque apartir de que Morfeo y Trinity le hablan de la Matrix, entonces en su afán por saber que es la Matrix descubre que es EL ELEGIDO quien terminará con lo que se vive dentro de la Matrix permitiendo que los humanos ya no sean más dominados por las máquinas; por lo cual, Neo tiene el don de diferenciar lo virtual de la ralidad y esto es a pesar de que le cuesta trabajo relacionarlo puesto que él era una máquina que paso a ser un ser humano.

4. MONSE dice algo muy cierto la mente es poderosa y esa es la que nos hace creer en lo que es real y lo que no lo es, en la pelicula muy bien decía sin mente no hay cuerpo y sin la mente no existimos, eso es muy certero porque eso es lo que nos caracteriza nuestra forma de pensar.

MARGARITA nos hace mención del libre albedrío, es verdad que existe y Neo tuvo la oportunidad de elegir, él supo que debía hacer en el momento adecuado en dos ocasiones: al tomarse la píldora roja y al decidir ir a rescatar a Morfeo de las manos de los agentes (centinelas); de igual forma que Neo nosotros debemos aprender a tomar buenas decisiones que a veces pueden ser desde las más insignificantes que nos parezcan hasta las más complejas cuestiones
que envuelven la vida

Beatriz dijo...

- Yo coincido con Anahí,en la película se muestran dos realidades, la que es la vida terrestre como hoy día la conocemos que a su vez es un engaño porque es controlada por un programa de computadora llamada "Matrix"; y la segunda, que es un mundo sin "limites" ya que el destino de esa sociedad radica en los propios individuos, es decir, que el destino, no existe.
-Ps, en mi opinión, creo q ambas porq a fin de cuentas, ya sea una realidad virtual o no lo sea, en una parte Morpheo dice q la realidad es lo qe uno quiere creer, es decir q hasta cierto punto, si los hombres esclavos desconocen su situacion de esclavos y creen vivir plenamente, su realidad no es otra más la única q conocen, es decir, siendo inconsientemente esclavos. Y la lucha entre el grupo de morpheo y el de la matriz es por el derecho de poder elegir en su vida.
-Ps en desacuerdo con todas, jaja, creo q la habilidad de Neo únicamente consiste en una super velocidad, porq todas hablan acerca de q se adapta fácilmente o de que comprende a gran escala la Matrix, pero ¿q acaso no es esa la habilidad de cualquier hombre que se ha liberado de la matrix? es decir, el niño q movia la cuchara, morpheo y trinity con sus super saltos y demás comprendian q la realidad de la matrix como un sueño, es decir, q esa llamada "habilidad" no era exclusiva de Neo. Y´se conviertera en elegido fue simplemente porq a fin de cuentas, en el mundo de libertad, cada quien forja su propia existencia.

Grecia Sanchez S dijo...

1.En la película se muestran dos realidades una en donde es el mundo virtual donde se encuentran los humanos y creen que es su realidad y la otra es el mundo real.
2.pues pienso que las dos realidades pueden ser ciertas, el mundo virtual por que las personas que viven en él, no saben que hay otra realidad y para ellos es una realidad verdadera y esta la otra realidad real en donde posteriormente se encuentra neo quien sabe que la realidad donde el creció es falsa. (y esta ultima es donde me inclinaría mas por que aquella no fue real)
3.Neo tiene la capacidad de de ir al mundo virtual y siendo el elegido por morpheo tiene la misión de cambiar al mundo y convencerlos de que la realidad en donde viven es falsa.
4. respecto a mis compañeros yo estoy de acuerdo con sus comentarios ya que es cierto que la realidad puede verse desde diferentes puntos de vista dependiendo de la realidad que encuentre.

viviana morales alviter dijo...

bueno se muestran dos realidades una que es la vida que vivimos cada día y la otra que pareciera un sueño donde todo es posible.
la del sueño sería la verdadera puesto que la otra esta atrofiada por maquinas o sofwares por lo tanto no es o normal, porque la del sueño no tiene barreras en cuanto a lograr algo.
bueno y Neo tiene la habilidad de poder ver las dos realidades, pero creo que sería que es el elegido porque al principio no sabía que onda con las realidades pero al final supero las espectativas de todos pues logro quitarse toda incredulidad en cuanto a la realidad, y el creyo que todo es posible y logro sobrevivir.
bueno en cuanto lo que dice pilar que son tres realidades creo desde mi punto de vista que podria ser puesto que ella abarco mas alla de lo que nosostros vimos, ademas creo que hay partes en la pelicula que lo demuestran, pero sigo con la afirmacion que solo hay dos realidades.
ahora en cuanto mlo que dice Jose Luis es muy cierto pues es muy filosofica la pelicula pues depende del punto donde cada quien quiera ver al mundo real sin embargo creo que es un poco exagerada la pelicula en cuanto a las peleas y eso, pero hay una parte biblica que sería la frase al que cree todo le es posible ok.

Nayes dijo...

Nayely Hedz. Glez.
1.-Yo percibi tres realides en la pelicula la primera es la matrix, que es la simulacion del mundo en el que el ser humano cree vivir, lo real en donde ya no hay un mundo con luz ni vida y la verdad, que es lo que morfeo le muestra a Neo, donde las maquinas hacen seres humanos para consumir su energia y donde estan los que quieren destruir a la matrix (Sion).
2.- Creo que la verdadera es el mundo donde ya no queda nada, porque en sion practicamente todos son maquinas porque se "enchufan" para adquirir conocimientos y matrix solo es un programa mas.
3.- La habilidad de Neo es creer y entender que lo que se vive en matrix tu lo haces relidad por tus pensamientos no porque sea real.

4.- Con respecto al comentario de jose luis estoy de acuerdo me parecio que la pelicula es filosofia ya que por lo que aprendido la filosofia es siempre estarse cuestionando, querer saber la verdad y en la pelicula Neo siempre se ha estado preguntando, quiere saber la verdad.

Unknown dijo...

*Se muestran una sola verdad la cual es el mundo en contante batalla de los humanos y las maquinas
*Le realidad en la cual las maquinas y los humanos se en batalla ya que la otra idea del mundo es ficticia entonces no podria ser una realidad =0.
*La habilidad de neo es que puede controlar a matrix a su voluntad un llamado "elegido"
*estoy deacuerdo con lo que escribio mi compañera pamela por que ella logro observar casi la misma idea que yo, pero pues respeto eso de las dos realidades de mis demas compañeras y compañeros ya que ellos miraron la pelicula como si esta segunda "realidad" tmbien se vivia como la que yo planteo y pues ya ..

Unknown dijo...

1ºson 2 realidades:la realidad virtual(de las maquinas)y la realidad humana(sentimientos, pensamientos, razon)
2ºla realidad verdadera es la humana, aunque la otra realidad esté ahi presente es ficcion; la parte humana es la que actua para sobrevivir y prevelecer en la resolucion de problemas y tambien tomar conciencia que un humano crea maquinasy tecnologia y el mismo las puede dominar e incluso destruir
3ºla fuerza del valor
para atreverse a luchar contra ese mundo y salvar vidas sin miedo con fe, creyendo que todo estaba en sus manos.
comento que...
estoy de acuerdo con mis compañeros he coincidido con varios pensamientos:con gilda de creer y pues si si no creyeramos que existe alguna realidad en la pelicula, no la hubieramos entendido aunque me parecio muy ficticia en cuanto a efectos tecnologicos y especiales,me cautivo la accion y la musica de fondo me parecio buena. la farase de viviana seria la moraleja de la pelicula y der ser humano en general
*es interesante que tengamos nuestros puntos de vista y a mi me parecen todos validos y unicos .chao att villicaña hernandez v. lucero

ANA NATALIA dijo...

Se muestran dos realidades en la película, la verdadera, descubierta por Morfeo y la controlada por Matrix.

La verdadera, es la realidad descubierta por Morfeo, ya que en ella las cosas suceden sin ser manipuladas.

La avilidad de Neo, según Matrix, es que es un experto en Softwares. De esto no estoy muy convencida, ya que la película estaba rayada y no la pude ver completa.

Lo que dicen Anaid y Gilda, en la respuesta de las dos primeras preguntas me parece correcto, ya que contestamos lo mismo pero con otras palabras, pero en la avilidad de Neo es donde hay diferencias, espero que se pueda aclarar en clase.

DANIEL VEGA GARCIA dijo...

Cuautli Daniel Vega García
1. Son tres realidades, el mundo de las maquinas y humanos, el de la matrix y el de la simulación de la matrix.
2. El mundo donde se cosechan los humanos. Donde se halla Sion.
3. Cambiar la matrix a su voluntad
4. Me gusto que Pilar Ahedo dijera que Neo tiene la habilidad de ser humano, de ser perseverante y tener amor. Y concuerdo con Paola Villeda con su primera respuesta sobre que existen dos realidades: una es la vida que vivimos a diario y la segunda que se encuentra detrás de esta la Matrix "el sueño".

D dijo...

Mejia Ramos Dafne Diana

1.- Son dos realidades en la pelicula: una es la de matrix y la otra del mundo real.

2.-La del mundo real porque la matrix solo busca salvarlos de las catastrofes del mundo real.

3.- Manipular la matrix sin poderla alterar

4.- Estoy de acuerdo con Anaid en el punto sobre ¿Cual es la realidad? pero encontra de la habilidad de Neo porque su punto fundamental es salvar al mundo real pero no quiere destruirla por lo que se ayuda de ella.

Estoy de acuerdo con Nayeli porque tambien creo que la principal realidad es el mundo destruido; y concuerdo con su idea de que el pensamieno hace posible todas las habilidades de Neo dentro de la Matrix.

Jessica I. Moreno Santiago dijo...

1.las realidades que se muestran en la pelicula son dos. matrix y la otra es la realidad que vivimos cada dia.

2.A mi parecer cualquiera de la dos lo puede ser.

3.Yo creo que su habilidad de Neo es haberse arriesgado a buscar "la verdad"

4. Estoy de acuerdo con mi compañera mariela en el aspecto de que la verdadera es la realidad humana, por que la otra podria ser como un sueño.
Y con Pilar al decir estamos inmersos en máquinas, que deforman nuestra mente porque se lo permitimos.

Gaby Meza dijo...

1. en matrix se muestran 2 realidades la de matrix que es la controladora y la otra es en la que estan Neo, Triniti, Morpheo, etc.

2. supuestamente la realidad es en la que viven Morpheo, Neo y los demas xq la otra es controlada por matrix pero a mi opinion personal creo que cada persona tiene su propia realidad basada en su forma de vida y ademas porque la esta viendo, sintiendo y principalmente segun la podemos controlar por nosotros mismos.

3. creo que la principal habilidad de Neo en la confianza en sí mismo y demostrarse que es capaz de lograr lo que se proponga.

4. estoy de acuerdo con lo que dijo monica respecto a que realidad es la verdadera porque realmente cada individuo es el que esta consciente de que es lo que esta viviendo.

tambein estoy de acuerdo con jose luis porque en la actualidad nosotros estamos dependiendo cada vez mas de las maquinas lo que trae como consecuencia nuestra autodestruccion y que disminuya desarrollo intelectual de otros individuos.


MEZA SALINAS GABRIELA.

Si´in dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si´in dijo...

prueba gmail